“Pierden” en la Auditoría Expediente de Fincamientos Contra Campos

Zitácuaro, Michoacán.- El expediente del exalcalde Juan Carlos Campos Ponce que contiene observaciones de las irregularidades cometidas por él y los posibles fincamientos de responsabilidades se “perdió” en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Es una “casualidad” que esto ocurra, afirmó el nuevo auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien manifestó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Campos Ponce fue sometido a juicio político en 2017, por la LXXIII Legislatura, la cual determinó inhabilitarlo por dos años. Sin embargo, y debido a que no fue notificado, el exedil de Zitácuaro se amparó, y por ende no ha procedido el fincamiento de dicha sentencia.

Además, en el mencionado juicio político se acusó al exalcalde zitacuarense de desviar cerca de 200 millones de pesos del recurso público. Aunque el Congreso del Estado no se pronunció respecto a este supuesto desfalco, sí ordenó a la ASM que le realizara una auditoría y, en su caso, fincara responsabilidades.

El nuevo auditor explicó que el expediente desapareció de la Dirección Jurídica de la ASM, en 2018, misma que hasta hace algunas semanas era dirigida por el exregidor moreliano, Epifanio Garibay Arroyo, y bajo la encargatura de despacho de Artemio Zaragoza Tapia.

Junto con el expediente de Campos Ponce, también “desapareció” el de también exalcalde Aldo Macías Alejandre, quien gobernó el municipio de Uruapan. Casualmente, ambos expresidentes son de filiación priista.

Se los llevó el diablo”, expresó Aguirre Abellaneda al reconocer el desorden administrativo que encontró tras su llegada a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a casi un mes de que fuera designado por el Congreso de Michoacán.

 

Comments

comentarios