Pierde Deportivo Zitácuaro en el Reinicio del Campeonato

Zitácuaro,, Michoacán.- Aunque batalló y se entregó, el Deportivo Zitácuaro no pudo evitar perder, nuevamente, en su encuentro con el que regresó de la pausa de invierno, en el torneo de la Segunda División Profesional.

La derrota fue ante el equipo de Los Brujos de San Francisco del Rincón, Guanajuato, ante quienes cayeron por dos goles a uno. Esto, en el encuentro jugado en el estadio Domingo Velázquez, de aquella ciudad del Bajío.

Ni con el refuerzo del examericanista Omar Lomelí el Zitácuaro pudo reencontrarse con la senda del triunfo, que se le ha negado en los últimos dos meses. Se esperaba que el descanso sirviera para que los jugadores zitacuarenses llegaran con sed de victoria. Pero no.

El partido fue disputado, porque los integrantes del Deportivo buscaron llegar a la meta del rival. Y llegó el momento en el que disputaron los balones al tú por tú. Sin embargo, nunca lograron perforar la portería guanajuatense, a lo largo del todo el primer tiempo.

Por su parte, los Brujos sí pudieron hilvanar su primer gol antes de irse al descanso del medio tiempo. Fue al minuto 38 cuando los locales abrieron el marcador a su favor, con un uno a cero.

Luego del descanso, ambos equipos regresaron más aguerridos. Zitácuaro quería empatar, mientras que San Francisco estaba decidido a consolidar su ventaja. Todo podía suceder. Sin embargo, el gol se le negaba al Deportivo.

En cambio, los guanajuatenses pudieron anotar un gol más, al minuto 78, por lo que parecía que todo estaba escrito. No obstante, en lugar de darse por vencidos, los zitacuarenses se lanzaron con más fuerza que orden a buscar la meta rival.

Y lo logaron, 10 minutos más tarde, al minuto 88. La delantera de Zitácuaro estaba hecha una furia y, de haber durado más el partido, quizá hubieran rescatado el empate. Pero el tiempo les jugó las contras y ya nada pudieron hacer por evitar la derrota. Todo estaba escrito.

Si el Deportivo se recuperará de este mal torneo o no lo podrá demostrar en la próxima fecha, cuando jueguen en su casa, ante el Real Canamy. Se trata de un equipo que tampoco ha tenido buenos resultados, por lo que parece presa fácil para los michoacanos.

Comments

comentarios