No se Castigó Corrupción en la Oficina de Enlace: Regidor

Zitácuaro, Michoacán.- El caso de corrupción en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores ha quedado impune, a pesar de que se demostró la responsabilidad de parte del personal de esa dependencia, afirmó el regidor Francisco Ramírez Sereno, titular de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Lamentó que hayan pesado más los intereses políticos para mantener impune a quienes han cometido irregularidades en esa oficina, que el deseo de justicia. Inclusive, dijo que existe una investigación de la Contraloría Municipal que comprobó que las acusaciones eran reales.

El regidor, quien tiene a su cargo la supervisión de esa dependencia, con el fin de corroborar que se funcione con eficiencia, dijo que insistirá en que se corrijan las anomalías y los responsables sean separados.

Reconoció que el caso de la titular de esa oficina, Nubia Esquivel Villanueva, no ha dejado el cargo, pese a las acusaciones, porque es esposa de Saúl Rodríguez, quien es parte del grupo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Es decir, reiteró el regidor Ramírez Sereno, se trata de intereses políticos que pesan más que el deseo de servir a la ciudadanía zitacuarense, lo cual consideró lamentable.

Agregó que la “mala administración” de la Oficina de Enlace comenzó desde que Esquivel Villanueva asumió la titularidad. El anterior encargado manejaba la dependencia con toda transparencia, disposición y atención a la ciudadanía.

Manifestó que, de acuerdo a la investigación de la Contraloría, dos empleados de esa oficina fueron despedidos… pero resulta que no dejaron el empleo, sólo fueron cambiados a otra dependencia municipal, a pesar de las irregularidades que cometieron.

Oficina Externa, Gasto Innecesario

Asimismo, indicó que se ha expresado en desacuerdo con la renta de instalaciones externas al edificio del Ayuntamiento para la operación de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El regidor señaló que no hay necesidad de rentar oficinas, porque además se trata de un gasto innecesario que no tendría por qué darse cuando se tienen problemas económicos. Por ello, apunta que desde un principio se opuso a ello.

Comments

comentarios