Investigan Alcaldes y Policías de Ocampo y Angangueo por Caso Homero

Ocampo, Michoacán.- Alcaldes y policías municipales de Ocampo y Angangueo fueron requeridos para declarar sobre la desaparición de Homero Gómez González; esto, luego de que se cumplió una semana de que se le vio por última vez.

Se cree que los elementos policíacos pueden tener información que lleve a la localización del administrador del santuario de la mariposa monarca de El Rosario. Lo anterior, porque la desaparición tuvo lugar durante el cierre de la feria de Ocampo.

Gómez González se encontraba en ese lugar, junto con el diputado Octavio Ocampo y otras personas, cuando se retiró al baño y ya no se le volvió a ver. Los efectivos policíacos de los dos municipios mencionados resguardaban el orden en la feria.

De Gómez no se ha sabido nada desde entonces; inclusive, luego de que elementos de la policía estatal peinaron la zona de los municipios de Ocampo y Angangueo, para tratar de localizar pistas que llevaran a su encuentro.

La búsqueda de Homero se agilizó luego de la presión de organismos nacionales e internacionales hacia el gobierno de Michoacán; inclusive, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajo la investigación, a fin de determinar si se violaron las garantías del administrador del santuario.

También fue necesario que familiares y amigos del desaparecido hicieran un plantón en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, en Morelia, el pasado viernes.

Comments

comentarios