No hay Planes Para Construir un Nuevo Panteón Municipal

Zitácuaro, Michoacán.- De la posible construcción del nuevo panteón, ante la saturación del cementerio municipal San Carlos, no hay nada, expresó el secretario de Servicios Públicos municipales, Damián Mancilla García.

Agregó que la única estrategia que se tiene, para satisfacer la demanda de espacios para los fallecidos en Zitácuaro es la construcción de nichos, que desde principios de la administración municipal se ha anunciado.

Sin embargo, señala que la problemática con esta obra, que se edificaría dentro del mismos panteón San Carlos, es que los zitacuarenses aún no tienen la cultura de la cremación.

Ello, porque los nichos serían pequeños, sólo para que se depositen en ellos las cenizas de los difuntos. De esa manera habría espacio suficiente para cubrir la demanda de varios años.

No obstante, este proyecto se ha topado con el rechazo de los ciudadanos de cremar a sus difuntos para depositar sólo sus cenizas en los nichos. Por ello, el funcionario señaló que el proyecto será retrasado y modificado.

Mancilla señala que antes de ponerlo en marcha, lo que se hará será una campaña de concientización, a fin de crear esta cultura de la cremación, a fin de que tenga más aceptación entre la ciudadanía. Sólo entonces se dará luz verde a la construcción de los nichos, que serían más de mil.

Ajenos a la Venta de Perpetuidades

Respecto a la comercialización de perpetuidades del panteón municipal que se realizan entre particulares, el secretario de Servicios Públicos dijo que el Ayuntamiento es ajeno a estas transacciones.

Apuntó que se trata de convenios que se realizan entre dos ciudadanos. Por una parte, el que tiene la posesión de la perpetuidad y, por otro, el que quiere comprar el derecho.

“Creemos que son tratos de buena fe”. Y, como estos espacios no se dan en propiedad, no existen escrituras de ellos, el comprador acredita su posesión con un documento que se hace entre los particulares.

Comments

comentarios