Han Despedido a Ocho Trabajadores Municipales, de 100, al Momento

Zitácuaro, Michoacán.- A pesar del anunció del cese de al menos 100 trabajadores del Ayuntamiento de Zitácuaro, a la fecha sólo 8 empleados municipales han sido despedidos y registrados sus convenios de terminación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Juan Carlos Negrete Ruiz, titular de la dependencia laboral, dio a conocer lo anterior y explicó que los convenios registrados han sido negociados en lo particular entre los representantes legales del Ayuntamiento y los ahora extrabajadores.

Esto es, una vez que llegan a un acuerdo sobre la suma que recibirán los empleados cesados es que llegan a la Junta Local de Conciliación y suscriben el convenio en el que ambas partes están satisfechas.

Negrete apuntó que la Junta lo único que hace es dar fe de lo que ya se acordó. Así, la dependencia identifica a las partes y comprueba que hay voluntad de ambos para terminar la relación laboral y se ratifica el convenio.

Apuntó que los despidos se han realizado de forma paulatina, en cuanto logran acuerdos para terminar la relación laboral. Además, el funcionario explicó que el pasado lunes se presentó, también, un empleado municipal a solicitar asesoría en cuestión laboral.

El funcionario explicó que se le dio la información que pidió. Además, el trabajador del Ayuntamiento comentó que a esa fecha no se le había pagado la segunda parte de su aguinaldo.

Al respecto, se le informó que la ley señala que el Ayuntamiento había incumplido, ya que esa prestación se debe de entregar en los primeros días de enero. El empleado no ha regresado.

También Ciudad Hidalgo

El de Zitácuaro no ha sido el único Ayuntamiento que ha despedido trabajadores. También lo ha hecho la administración municipal de Hidalgo. En este caso, han sido 4 los empleados cesados, por mutuo acuerdo, que han llegado a registrar el convenio.

Comments

comentarios