Aprenden más de 100 la Base del Lenguaje de Señas

Zitácuaro, Michoacán.- Más de un centenar de personas participaron en el curso básico del lenguaje de señas mexicanas, impartido en la Biblioteca Virtual de esta ciudad. Esto, como parte de las actividades que tienen como objetivo fomentar la cultura de la inclusión.

El curso fue impartido por Carlos Antonio Rico Cruz, quien tiene más de 10 años de estudio de este lenguaje, debido a que tiene un familiar que no oye ni escucha, por lo que se vio en la necesidad de aprender a comunicarse con él y esta fue la forma en la que lo logró.

Tayde González Arias, director de la Biblioteca Virtual, comentó que esta es la actividad 31 que lleva a cabo esta institución, que ha fomentado la impartición de cursos, talleres, conferencias, pláticas y presentaciones de libros.

En este caso, agradeció la respuesta de la gente hacia esta actividad y dijo que, así como existe el interés de aprender conocer otros idiomas, también valdría la pena que la gente se interese por aprender la lengua de señas.

Rico Cruz llevó a los asistentes a este mundo que permite comunicarse con las personas a las que se les ha negado el sentido de la audición. Primero, explicó la estructura de la lengua de señas.

También profundizó en cuál es la lógica de este lenguaje. Luego enseñó cosas básicas, como las vocales, los números, los colores y las palabras y frases más necesarias para que puedan comunicarse con una persona sin audición.

La directora de la primaria 18 de Marzo y directivos del Colegio de Bachilleres y el incorporado de Zitácuaro, estuvieron entre los asistentes a esta actividad.

También hubo numerosos ciudadanos en general, que acudieron por el interés que les despertó el poder entender y utilizar, aunque sea de forma básica, el lenguaje de señas mexicanas.

Finalmente, Tayde González entregó un reconocimiento al ponente del curso-taller. Asimismo, lo invitó a continuar esta enseñanza, de forma periódica, porque se trata de una actividad que promueve la inclusión social.

 

Comments

comentarios