Se Oponen Regidores a Falta de Transparencia en la Feria

Zitácuaro, Michoacán.- A pesar de que ya está están programados los principales eventos de la feria, los regidores no han sido informados por el alcalde sobre la organización del evento, como lo señala el reglamento. Por lo tanto, desconocen quién, cómo y con qué recursos se llevará a cabo la fiesta grande del municipio.

Entrevistados al respecto, regidores del PT y Morena indicaron que todavía no se entregan cuentas de la pasada feria, por lo que de entrada rechazarían tajantemente que integrantes del anterior patronato estén incluidos en la organización del evento.

Francisco Ramírez Sereno, de Morena, reiteró que el alcalde no les ha notificado nada, oficialmente, respecto a la feria, ni fechas, ni montos, ni eventos. Esto, a pesar de que tuvieron reuniones a finales de 2019 para tratar el tema de la fiesta.

En esa ocasión reprocharon la falta de transparencia, respecto a las cuentas de la anterior feria, por lo que desaprobaron a los integrantes del anterior patronato, que fue disuelto.

Ramírez indicó que lo que se le sugirió al alcalde fue que lanzara una convocatoria abierta a la ciudadanía, a fin de que fuera la sociedad la que conformara el patronato organizador del evento de febrero de 2020.

La intención, explica el morenista, era que se organizara una fiesta para el pueblo; es decir, que la gente la disfrutara y no que sirviera únicamente para que un grupo de empresarios se quedaran con las ganancias.

Pero luego de la reunión en donde se dieron estos puntos de vista ya no se les comunicó nada. Ahora, el alcalde Hugo Alberto Hernández ha organizado la feria por su cuenta, sin tomar en cuenta al cuerpo edilicio que conforma el Ayuntamiento de Zitácuaro.

La regidora del PT, Neli Verenice Bernal Martínez, manifestó que existe la sospecha de que el patronato que organizó la feria anterior desfalcó los fondos. Por esa razón no les salieron las cuentas y no entregaron el informe.

Inclusive, recordó que ni siquiera entregaron el auto que se rifó. La excusa para no entregar cuentas es que no tenían un contador. Pero lo cierto es que no les salieron las cuentas. Por eso no dieron la cara. El temor es que lo mismo suceda en esta ocasión.

Comments

comentarios