Realiza Reclutamiento de Jóvenes Zitacuarenses, la Guardia Nacional

Zitácuaro, Michioacán.- La Guardia Nacional lleva a cabo el reclutamiento de jóvenes zitacuarenses para que se sumen a esta nueva corporación federal que tendrá a su cargo la pacificación del país. El ofrecimiento es un salario mensual de al menos 15 mil 200 pesos y prestaciones diversas, como seguro de vida.

Para ello, la institución ha instalado un módulo en el jardín central, que permanecerá esta y otras dos semanas, para que los que aspiren a ingresar a la guardia presenten sus documentos y cumplan con los requisitos.

Hasta el momento, cuando la corporación tiene cerca de una semana en la plaza principal, la respuesta ha sido positiva. Son numerosos los jóvenes que han acudido a preguntar. Otros más, ya han presentado su documentación.

No obstante, informó el encargado del módulo que el problema ya sido que muchos de los aspirantes no cumplen con el requisito de escolaridad, aunque este sólo pide secundaria terminada. Sin este nivel de estudios mínimo, no se puede ingresar a la corporación.

El trámite para quienes sí cumplen con los requisitos es el siguiente: se les programa una cita al destacamento de la Guardia Nacional en Ciudad Hidalgo, en donde presentan los papeles y se les realizan exámenes psicológicos, médicos y físicos.

Si se obtienes resultados satisfactorios en estas pruebas, entonces se les mandará a realizar el curso de preparación para que cuando estén listos formen parte de la Guardia Nacional.

Entre los requisitos está: el ser mexicano de nacimiento. Un máximo de 29 años de edad. Estatura de 1.65 para hombre y 1.60 para mujeres. No antecedentes penales. No haber pertenecido a ninguna corporación policíaca ni al ejército.

Asimismo, una masa corporal de entre 18.5 y 27.9. No tener tatuajes; aunque se aclaró que se puede tener algunos, pero no grandes ni en zonas visibles. No tener perforaciones, salvo los de los aretes, en caso de las mujeres.

Los beneficios, además del salario mensual de 15 mil 200 pesos, está el seguro de vida, prima vacacional, servicio médico, seguro de retiro, becas escolares para los hijos, fondo de retiro y fondo de vivienda militar.

Comments

comentarios