Dan Primer Paso Atletas Locales Para Participar en Juegos Nacionales

Zitácuaro, Michoacán.- Tres corredores zitacuarenses, del club Coyotes, dieron el primer paso para conseguir un boleto en los Juegos Deportivos Nacionales Conade (Comisión Nacional del Deporte) 2020.

Los zitacuarenses participaron en la primera de dos etapas del Campeonato Estatal Selectivo de Atletismo, que se realizó el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, de Apatzingán.

Ante corredores de Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Epitacio Huerta, Pátzcuaro y Morelia, los zitacuarenses se distinguieron por su capacidad. Esto, luego de que las autoridades atleticas establecieran marcas mínimas para poder pasar a la siguietne ronda.

De los 4 corredores que superaron estas marcas, tres son zitacuarenses:

Se trata de Jesús López, quien participó en la prueba de los 5 mil metros planos, categoría varonil, sub-20. La marca mínima era de 16 minutos y el atleta zitacuaense cruzó la meta en 15 minutos, 35 segundos y 34 centésimas.

La segunda zitacuarense fue Atenea Ángeles, quien participó también en los 5 mil metros, pero en categoría femenil, sub-18. La mímina era de 28 minutos y la atleta terminó en 27 minutos, 45 segundos y 10 centésimas.

También logró la marca Marco Antonio Becerril, en la prueba de 800 metros varonil, sub-18. El mínimo era de 2 minutos 05 segundos, y el cruzó la meta en 2 minutos, 04 seguntos y 34 centésimas.

Los tres pertenecen al club de atletismo Coyotes, de esta ciudad. Ahora, los corredores tendrán que pasar el siguiente filtro en la segunda etapa del selectivo, que se realizará en Morelia, los días 8 y 9 de febrero.

 

Comments

comentarios