Exigen Agrónomos del Oriente Localización del Administrador del Santuario

Zitácuaro, Michoacán.- La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Oriente del Estado exigió la localización con vida del administrador del santuario de la mariposa monarca de El Rosario, Homero Gómez González.

La agrupación, presidida por Antonio Espinoza, y a la que también pertenece el desaparecido Homero Gómez, hizo un llamado a las autoridades del estado, para que redoblen los esfuerzos para su localización.

Homero Gómez desapareció el pasado lunes 13 de enero, hace más de 11 días, sin que se tengan noticias de su paradero. En ese momento se encontraba en la comunidad de El Soldado, municipio de Ocampo, en donde se llevaba a cabo la clausura de la feria de esa región.

A través de un escrito, la agrupación de profesionales de campo expresó su solidaridad con la familia de Homero, los acompaña en este trance y hace votos por su integridad física.

La asociación reconoce que ha habido algunas acciones de diferentes órdenes de gobierno. Sin embargo, lamenta que no se hayan tenido, a 11 días de la desaparición, los resultados esperados.

Por tal motivo, exigen una pronta solución del paradero de su colega y amigo.

También reprueban que los actos de violencia que se tienen lugar en el estado hayan alcanzado a miembros de su gremio, como es el caso de Homero.

Ante esta situación, hacen un llamado a todas las autoridades del estado de Michoacán para que se redoblen los esfuerzos en la búsqueda de Homero Gómez González. Y reiteraron su exigencia de que lo encuentren con vida.

Comments

comentarios