Manejan Autoridades Como Posible Accidente Muerte de Homero

Ocampo, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia del estado deslizó la posibilidad de declarar como un accidente la muerte de Homero Gómez González, activista de la mariposa monarca, al señalar que su fallecimiento se debió a asfixia por sumersión.

Por lo tanto, la versión sería que él mismo habría caído en el pozo en el que se le encontró y que tenía agua. Adrián López Solís, fiscal General del estado, señaló ante los medios lo siguiente:

“En la primera inspección externa al cuerpo, con tiempo de muerte de dos a tres semanas, no se observan lesiones. Presenta cianosis facial y ungueal, características de una asfixia por sumersión, dato que será corroborado por la necropsia que realiza la Fiscalía General del Estado en las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta capital”.

Agregó que se tomarán las muestras necesarias de química forense, toxicológica, fotografía, dactiloscopia y alcoholemia para tener la evidencia que determine la mecánica y el resultado de los hechos de la investigación.

Llamadas de Rescate

Por su parte, el hermano de Homero, Amado Gómez, comentó que fue el dueño del predio en donde se encontró al ambientalista el que lo halló y les informó. Aunque se encontraba en estado de descomposición y, en un principio, fue difícil de indentificar, finalmente se confirmó su identidad.

Asimismo, Amado Gómez González reveló que en cuanto se hizo pública la desaparición de su hermano, su familia recibió de inmediato una primera llamada en la que les pedían rescate a cambio de liberarlo.

En esa ocasión, precisó, la familia entregó 50 mil pesos a quienes supuestamente tenían privado de su libertad a su hermano.

Expuso que posteriormente recibieron una segunda llamada en la que les pidieron 200 mil pesos para el mismo fin, por lo que dieron aviso a la Fiscalía.

A decir de Amado Gómez, la Fiscalía les afirmó que solo se trataba de una extorsión y los familiares ya no accedieron a dar ese segundo monto.

Comments

comentarios