Habrá de Variedad en la Feria del Tamal en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Desde los tradicionales de chile y dulce, hasta los más ingenieosos, como el tacotamal. De todo habrá en la Feria del Tamal, que se realizará en esta ciudad los días 1 y 2 de febrero.

De hecho, la celebración del Día de la Candelaria es propicia para el consumo de tamales de quienes se sacaron el mono en la rosca de Reyes. Por ese motivo los tamales serán los protagonistas de los zitacuarenses el próximo fin de semana.

La feria se ubicará en la plaza central y, debido al éxito que se ha tenido en anteriores ediciones, ahora el horario se ampliará de 8 de la mañana a 8 de la noche. Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, Hugo Muñoz Jiménez.

Explicó que serán más de 25 los participantes. Hay tamaleros tanto de la zona urbana como de la rural. Del interior del municipio vendrán de San Felipe, de Ziráhuato, Puentecillas y San Miguel, entre otros lugares. De la zona urbana participarán vendedoras de estos productos que los ofrecen todo el año.

Las variedades, comentó, serán infinitas: de dulce, de chile verde, rojo, mulo, yucatecos, oaxaquenos, de pescado, de puerco, canarios, chiapanecos, chipirín, negros de maíz, hasta algutos tipo gourmet y el tacotamal.

Además, se venderán corundas con mole y rellenas. Y, para acompañar los tamales, lo que es tradicional: el atole de diferentes sabores. También habrá aguas frescas de frutas de temporada.

El funcionario municipal indicó que los precios variarán desde los 10 hasta los 35 pesos, de acuerdo al tipo y tamaño del tamal, por lo que habrá para todos los gustos y presupuestos.

Muñoz indicó que escogió esta fecha para la feria del tamal, porque en años anteriores ya se ha realizado más o menos en estos días, por lo que ya ha comenzado a hacerse una tradición.

Comments

comentarios