Piden en Change.org Cancelar las Corridas de Toros de Feria

Zitácuaro, Michoacán.- Cancelar las corridas de toros anunciadas para la feria de Zitácuaro, por ser un acto de barbarie, fue la petición que un ciudadano realizó a través de la plataforma Change.org.

La petición fue lanzada hace una semana y a horas de que la feria fuera inaugurada ya suma 4 mil 280 firmas de personas que respaldan esta propuesta ciudadana, que está dirigida a la Presidencia Municipal de Zitácuaro.

En la solicitud también se marca, como destinatario, al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez. Se pide que se cancelen las dos corridas de todos anunciadas y se saquen de la programación de la feria.

Quien inició la petición se llama Héctor Rodríguez. Menciona que las corridas son un acto de barbarie que someten a sufrimiento y estrés a un animal indefenso. Subraya que esto no es diversión ni tradicional, ni cultura.

Las corridas de toros están anunciadas para los días 2 y 5 de febrero, en la plaza Eloy Cavazos, que está ubicada en los mismos terrenos de la feria. En la primera, anunciada como “novillada internacional”, están programados Tarik Othón, Pablo Páez y Arturo Gilio.

En la segunda, el 5 de febrero, se anuncia la participación del “rejoneador más espectacular del mundo”, Andy Cartagena, y un mano a mano entre Lorenzo Garza y Armillita IV.

Héctor Rodríguez, quien impulsó la petición de la cancelación de estas corridas le pide al alcalde Hugo Alberto ser “empático con estos animales (toros)” y no hacerse partícipe “de un espectáculo deplorable”.

Asimismo, invita al alcalde a reflexionar y cancelar esta parte (la de las corridas de toros) del programa de la feria.

En la página en donde se incluyó esta petición hay dos comentarios de ciudadanos que la respaldaron. Una es Jennifer Perrusquía Perdomo, quien comenta: “No es cultura, es tortura”. Por su parte, Daniel Morales señala: “Es agresivo y deshumano matar por diversión y con tanta saña”.

Comments

comentarios