Devolverá Banco Banorte el Dinero Defraudado a la Presidencia: Alcalde

Zitácuaro, Michoacán.- El banco, Banorte, deberá devolver a la Presidencia Municipal de Zitácuaro los más de 224 mil pesos que fueron pagados por cheques que no habían salido a la circulación, afirmó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

Respecto a este caso, que generó un quebranto para las finanzas municipales, el edil señaló que como el dinero se encontraba en el banco y fue pagado de forma indebida, sin sustento, el recurso está asegurado por la institución bancaria.

Sobre quién o quiénes pudieron ser los responsables de extraer este dinero, para lo cual supuestamente utilizaron cheques, el Hernández Suárez señaló que desconoce este dato pero que corresponderá a las autoridades, así como al mismo banco, investigar.

La cantidad que fue extraída de la cuenta de la Contraloría Municipal fue de 224 mil 800 pesos. La explicación que el banco dio fue que la cantidad se entregó a través de 8 cheques que fueron presentados en la ventanilla de varias sucursales de Banorte.

Sin embargo, esta versión no se sostenía a sí misma, ya que se supuestamente se trataba de los cheques con terminaciones 90, 95, 99, 102, 101, 100, 105 y 103. No obstante, estos documentos ni siquiera habían sido emitidos.

Es decir, estos se encontraban todavía en la chequera, en poder de la Contraloría, misma que fue presentada como prueba en la denuncia penal que la dependencia municipal presentó ante la Fiscalía Regional.

Para el alcalde, se trata de una falsificación de los cheques de la Contraloría, cuyo trabajo “suponemos” se pudo haber realizado al interior del banco.

Y reiteró que los cheques originales se tienen en la Presidencia.

Con todo ello, sólo se espera que el banco reintegre el dinero a la cuenta de la Contraloría. Esto puede tardar un plazo de 45 días, según el proceso interno de la institución crediticia.

Comments

comentarios