Cancelan Corrida de Toros del 5 de Febrero

Zitácuaro, Michoacán. – La corrida de toros del 5 de febrero fue cancelada por la empresa organizadora. En este contexto, un grupo de ciudadanos de Zitácuaro realizaron una protesta virtual para pedir que se cancelaran este tipo de eventos, que son parte de la feria. A esta petición se sumó la organización Red Nacional Antitauromaquia México, Construyendo la Paz.

Este 4 de febrero, por medio de un comunicado, la empresa Casa Toreros anunció que “por causas de fuerza mayor” se suspende “definitivamente” la corrida en la que participaría “el rejoneador más espectacular del mundo” Andy Cartagena.

No se dieron más explicaciones. Sin embargo, se informó a quienes ya habían comprado boletos que podían pasar a la Oficina de Mejora Regulatoria, del Ayuntamiento, a pedir la devolución de su dinero. Para ello sólo tenían que entregar el ticket que se les había dado.

Como se informó en este medio, el ciudadano Héctor Rodríguez suscribió una petición en la página web Chage.org en el que pide al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, que suspendiera las corridas de todos programadas para la feria y que quitara los anuncios relacionados con este evento.

Esta petición ha obtenido, hasta el momento, 4 mil 632 firmas de respaldo. A esta se sumó la petición de la Red Nacional Antitauromaquia México, Construyendo la Paz, en esa misma página web.

La diferencia es que esta segunda petición se dirige a Carlos Herrera Tello, alcalde con licencia de Zitácuaro y pide también la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No obstante, ello, la primera corrida de toros anunciada para la feria, que se anunció para el domingo 2 de febrero, ésta sí se llevó a cabo, sin incidentes. La suspensión sólo fue para el evento principal, del 5 de febrero, día central de la fiesta zitacuarense.

En un comunicado, el Ayuntamiento aprovecha esta suspensión para decir que se trata de ser “respetuoso de las distintas ideologías y manifestaciones”. Aunque nunca habla, de forma directa, si se trató de la protesta de los ciudadanos o de motivos propios de la empresa organizadora.

Comments

comentarios