Si Recibirá Zitácuaro Recursos en Materia de Seguridad Pública

Zitácuaro, Michoacán.- Zitácuaro sí recibirá este año recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), contrario a lo que se había manejado. Inclusive, tendrá un ligero aumento, en comparación con 2019.

Lo anterior, de acuerdo a los lineamientos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, que establece que serán 10 los municipios de Michoacán que accederán a este recurso, incluido Zitácuaro.

En el caso de este municipio, el recurso que la federación le entregará para que lo destine a reforzar la seguridad será de 9 millones 787 mil 466 pesos. En un poco superior, en comparación con los 9 millones 502 mil 394 pesos que recibió en 2019.

Lo anterior contrasta con los anuncios que algunas dependencias estales hicieron a finales de 2019, que señalaban que se cancelarían los apoyos del Fortaseg a los muncipios michoacanos.

Este recurso deberá ser destinado a tareas para reforzar la seguridad pública y mejoras y estímulos para los elementos de la Policía Municipal. El dinero puede ser aplicado en la compra de patrullas nuevas.

Asimismo, municiones, armamento, capacitación e incremento salarial a los policías. También puede sed destinado en campañas para prevención de la violencia familiar y el bullying en escuelas.

En Michoacán serán aplicados 129 millones 251 mil 875 pesos, en total. Además, se anunció que este año serán 10 los municipios del estado que recibirán este dinero, uno más que en el 2019. El que se añadirá será Pátzcuaro, que obtendrá 6 millones de pesos.

Los demás son: Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán, Hidalgo, Tarímbaro y La Piedad.

Comments

comentarios