Se Comercializaron más de 50 mil Tamales en su Feria

Zitácuaro, Michoacán.- Más de 50 mil tamales se comercializaron en la feria de este alimento típico mexicano que se realizó frente a la Presidencia Municipal los días 1 y 2 de febrero. El evento fue exitoso, consideró su organizador, Hugo Muñoz, jefe del Departamento de Turismo.

Fueron más de 20 variedades de tamales, las que se ofrecieron a los asistentes. Desde los tradicionales de chile y dulce, hasta los más elaborados, como los gourmets, los de pescado, los negros y el tacotamal, por mencionar algunos.

El evento fue atractivo para la gente de Zitácuaro, que se acercó no sólo a ver, sino a probar los diferentes tipos de tamales, porque algunos de ellos no es común encontrarlos comúnmente en la ciudad.

Además, ese fin de semana, como hubo puente, vinieron personas de otras ciudades, como Morelia, Toluca y la Ciudad de México, quienes aprovecharon para visitar la Feria del Tamal.

Hugo Muñoz comentó que el día primero de febrero hubo 28 vendedores; el 2 ya fueron 29. El que menos llevó fueron 250 tamales y 20 litros de atole. Pero la mayoría prepararon más de mil, y hasta mil 500 por jornada y 60 litros de atole y 30 de agua fresca.

Todo se vendió. Fue tal la aceptación que el primer día se hicieron dos tandas; la primera, de 8 a las 12 de día, cuando la mercancía se acabó. Hubo que traer más para ofrecer a partir de las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

El día 2, Día de la Candelaria, cuando la tradición es comer tamales, las ventas comenzaron a las 8 de la mañana. La intención era estar hasta las 8 de la noche, pero hubo algunos que terminaron con su producción a las 2 de la tarde.

Muñoz señala que estuvo al pendiente del evento y que la asistencia fue numerosa. Sólo por hacer un cálculo, señala que el primer día al menos hubo 3 mil personas y 3 mil 500 el 2.

Comments

comentarios