Convocarán a Zitacuarenses a Construir Nuevas Instalaciones de Bomberos

Zitácuaro, Michoacán. – Además de su nuevo programa de plantación de árboles 2020, la Brigada Civil de Reforestación buscará convocar a los zitacuarenses para poder construir unas nuevas instalaciones para el Cuerpo de Bomberos.

Luis Eduardo Baños Gómora, el coordinador de la agrupación, comentó a este medio que la intención es brindar a los bomberos unas instalaciones más adecuadas para que presten el servicio de mejor manera.

Ya platicó con ellos y trabajará con los ciudadanos, empresas, organizaciones y, principalmente, casas de venta de materiales para construcción. La intención es recolectar a partir del 31 de mayo, hasta el 22 de agosto, Día del Bombero, para hacer un recuento de cuánto se ha reunido.

Señaló que los bomberos tienen un terreno sobre la avenida Revolución norte, frente al Seguro Social, en donde se podrían construir las instalaciones. De hecho, Baños Gómora comentó que ya vio a un arquitecto, quien está dispuesto a realizar los planos de forma gratuita.

En la actualidad, dijo, la corporación no tiene instalaciones adecuadas y sólo cuenta con 2 cuartos, en su base actual, por lo que requiere de apoyo para poder trabajar de mejor manera.

Sobre la Reforestación

En materia de reforestación, las actividades de la Brigada Civil comentarán el 28 de marzo, cuando se realice la revisión de los predios en donde se llevó a cabo la plantación 2019.

Indica que están conscientes de que la sobrevivencia será de entre el 30 y 40 por ciento de los arbolitos plantados, por lo que es necesario dar seguimiento para que los que se logren se desarrollen aún más.

Apuntó que la intención es volver a reforestar en los mismos lugares del año pasado, que fueron el cerro de la Bandera y Puentecillas. Esto, porque sólo de esa forma se podrán recuperar estas áreas tan devastadas.

No tiene caso plantar en otras áreas y dejar éstas en malas condiciones. La idea es que la reforestación se llevará a cabo ahí a lo largo de 5 años. Una vez que se haya logrado su recuperación, se visitarán otros predios.

En cuanto a la reforestación, serán 6 jornadas. La primera, el 5 de julio. Invitó a la gente a participar. Reconoció que el año pasado faltaron voluntarios, pero cree que es natural, porque el grupo apenas iniciaba, pero espera que ahora haya más voluntarios.

Comments

comentarios