Se Niegan Vendedores de Feria a Pagar, por “Bajas Ventas”

Zitácuaro, Michoacán.- Debido a sus bajas ventas, vendedores establecidos en la feria se niegan a pagar por los espacios que adquirieron para estar dentro de las instalaciones de la fiesta principal del municipio.

Como ha sucedido en años anteriores, aunque la información del Ayuntamiento es que ha habido miles de asistentes a las instalaciones de la feria, los vendedores señalan que no ha sido así. Al menos, han sido pocos los que adquieren sus productos, porque la mayoría acuden a presenciar los espectáculos musicales.

Inclusive, algunos han decidido bajar sus precios para lograr algo de venta. Con ello esperan que en los días que quedan del festejo las ventas mejoren y, entonces sí, pagarán por los espacios que ocupan.

Algunos vendedores comentan que hay días y horas determinados en los que prácticamente ninguna persona se acerca a sus puestos y que esto les ha afectado, porque no tienen ingresos suficientes para hacer que su actividad sea costeable.

Esta situación no es nueva. Lo mismo ocurrió el año pasado, cuando muchos de los vendedores establecidos en la feria se quejaron de que no tenían ventas y que habían registrado pérdidas.

También en esa ocasión señalaron que no pagarían por los espacios. Si lo hicieron o no, se desconoce, porque el patronato que organizó el festejo del año pasado no entregó cuentas, con el argumento de que no tenía un contador que pusiera los números en orden.

Hasta donde se sabe, la negociación entre la autoridad municipal y los vendedores estaba abierta y se esperaba que con una mejoría en las ventas no hubiera ninguna excusa para no pagar.

Comments

comentarios