Capacitarán a Mujeres Para que Conduzcan el Transporte Público

Zitácuaro, Michoacán.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y Transportes El Polvorín realizarán un curso para formar mujeres conductoras, que posteriormente podrán ser contratadas por esa empresa o cualquier organización de Transportistas del municipio.

El acuerdo fue firmado por la titular del Icatmi en Michoacán, Rosario Cruz García, y el titular de la empresa transportista, Cenobio Contreras Esquivel, en el marco del 27 aniversario de la institución educativa.

Cruz García comentó que el programa, denominado Mujeres Choferes, marcará un precedente en el que las féminas demostrarán que pueden realizar cualquier trabajo. Además, será una oportunidad de empleo para ellas.

Por su parte, Contreras Esquivel comentó que el curso será impartido por el Icatmi, en sus instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial de Zitácuaro. Él, por su parte, entregará una de sus unidades, tipo Urvan, en comodato, a fin de que sea en donde las participantes del curso puedan practicar.

El curso tendrá una duración de aproximadamente 3 meses, en los cuales las mujeres podrán dominar la conducción de la unidad, de tal forma que tengan una idea clara del oficio y puedan responder a las necesidades de la industria transportadora.

No sólo aprenderán a conducir con precaución, con pasaje y con seguridad, sino que también serán capacitadas en materia legal. De tal forma que conocerán el reglamento de tránsito y las leyes aplicables a los transportistas.

Al final, algunas de las mejores conductoras serán contratadas por Transportes El Polvorín. Cenobio comentó que se desconoce aún cuántas mujeres participarán en el curso y lo aprobarán de manera satisfactoria. Pero si son numerosas, se les buscará acomodo.

Para ello, agregó que entablará pláticas con varios de sus compañeros permisionarios, a fin de que sean contratadas en algunas otras empresas de transportes.

Comments

comentarios