Celebra Icatmi 27 Años de Capacitar Ciudadanos en Nuevas Habilidades

Zitácuaro, Michoacán.- 27 años de historia, de labor, de preparar a los ciudadanos para que aprendan nuevas habilidades y tengan oportunidades laborales en la vida, es lo que celebró este viernes el plantel Zitácuaro del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi).

En el auditorio municipal Samuel Ramos, en el marco de la graduación de la nueva generación de ciudadanos capacitados, en informática y preparación de alimentos y bebidas, es como se celebró el aniversario.

Rosario Cruz García, titular del Icatmi a nivel estatal, destacó la importancia de esta institución en la formación de mano de obra calificada, que ha contribuido a las empresas y a la actividad económica de las diferentes regiones del estado.

Además, destacó que la matrícula del Icatmi Zitácuaro ha crecido en un 30 por ciento, en comparación con el año pasado. Asimismo, comentó que además de los cursos que se llevan a cabo regularmente, también se realizan capacitaciones especiales, en coordinación con gobiernos municipales, estatales, organizaciones y empresas.

Respecto a la graduación, 52 obtuvieron sus documentos que acreditan su preparación para el oficio en el que se prepararon a lo largo de dos años y medio de cursos.

En entrevista, Rosario Cruz comentó que se han tenido pláticas con el alcalde de Jungapeo, José Lugo Rodríguez, para instalar una extensión del Icatmi Zitácuaro en aquel municipio, a fin de acercar a esa población a la capacitación de calidad.

Señaló que, de momento, sólo han sido pláticas verbales, pero que en breve se entablarán las negociaciones para que se proporcione un espacio en donde se pueda instalar esta extensión del Icatmi.

También comentó que en breve comenzará la promoción para el nuevo semestre que comenzará en marzo, en el plantel Zitácuaro, por lo que invitó a los interesados a inscribirse. Son 9 cursos los que se impartirán, en diferentes especialidades, como mecánica, computación, electricidad, corte y confección, entre otros.

Comments

comentarios