Enviarán al DIF a Niños no Recogidos en la Escuela

Zitácuaro, Michoacán.- Los padres tendrán sólo 30 minutos, después de la hora de salida, para pasar a recoger a sus hijos a su escuela. Si no llegan en este plazo, los menores serán llevados a las instalaciones del DIF Municipal, a donde podrán a pasar por ellos.

Este es el nuevo protocolo que implementó en Michoacán la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). Ello, para evitar que los menores se vayan con algún extraño y que pueda causarles daño.

Todo ello se implementó a raíz de los hechos ocurridos en la Ciudad de México, que causaron la muerte de la niña Fátima, quien fue recogida de su escuela por una conocida de su madre, que luego la asesinó.

La SEE instruyó a los Ayuntamientos para que coordinen las acciones con los planteles educativos, a fin de que el protocolo sea aplicado de inmediato. Así, se ratificó que el tiempo de tolerancia para recoger a los niños será de 30 minutos.

Antes de ser llevados al DIF, los maestros o encargados de los niños en las escuelas tratarán de comunicarse con los padres del menor. De no lograrlo, los estudiantes serán canalizados a la institución mencionada, en donde quedarán a resguardo.

En breve se dará una capacitación a directivos de las diferentes escuelas de nivel básico en el estado, a fin de que haya claridad en la aplicación de este protocolo, cuyo fin es proteger a los niños.

Se explicó que si los padres son reincidentes en la conducta de abandono de los menores se sentará un precedente. Esto, a fin de que los progenitores no vean en este protocolo una solución a su falta de responsabilidad.

Comments

comentarios