Continúa Abierta la Posibilidad de Trabajar en EU Legalmente

Zitácuaro, Michoacán.- Quienes deseen participar en el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, en Florida, Estados Unidos, todavía tienen oportunidad de formar parte de los próximos grupos que serán capacitados y enviados a la Unión Americana.

Así lo informó Alberta García Mercado.

Comentó, por otro lado, que ya existe un grupo de zitacuarenses que se encuentran en Florida, Estados Unidos, en donde laboran en el corte de la uva y el jitomate en los campos agrícolas.

El programa de Trabajadores Agrícolas Temporales es impulsado por el Servicio Nacional del Empleo, por lo que no tiene ningún costo para los que aspiren a trabajar legalmente en Estados Unidos. Tampoco tiene que ver con ningún partido político ni organización privada.

Recordó que una vez que se reúne un grupo de interesados, quienes hayan cumplido los requisitos que marca el programa, éstos son enviados a Guaymas, Sonora, en donde se les da una capacitación de 3 meses, sobre el trabajo que tienen que hacer en Estados Unidos.

Aquellos que hayan demostrado ser aptos, reciben su visa y permiso temporal para trabajar en el vecino país y son trasladados a los lugares de trabajo. En este momento, el destino es el estado de Florida.

Los aspirantes deben de tener al menos 22 años de edad y estar casados o vivir en unión libre, además contar con sus documentos básicos, como son el acta de nacimiento, la Curp y la credencial de elector.

Alberta comentó que entre los zitacuarenses que ya trabajan en Estados Unidos está la familia Mercado. Uno de sus integrantes, Salomón Medina Mercado, es el encargado de la cuadrilla.

Comments

comentarios