Reactivan Proceso Contra Campos Ponce, Acusado de Desviar $200 Millones

Morelia, Michoacán.- El expediente “extraviado” del exalcalde Juan Carlos Campos Ponce fue recuperado por la Auditoría Supèrior de Michoacán, con lo que se retoma el proceso en su contra, por lo que el exedil deberá de enfrentar acusaciones de desvíos de recursos, entre otras irregularidades.

Así lo expresó, en conferencia de prensa, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda. Explicó que una copia certificada del expediente en contra de Campos Ponce le fue entregada por el municipio de Zitácuaro.

El auditor estatal indicó que la recuperación del expediente, que “perdió” su antecesor en el cargo, hará posible la instauración de responsabilidades al exalcalde. Como ya se comenzó a trabajar en ello, el proceso entra en proceso de secrecía, hasta que haya una resolución.

Por otro lado, contra lo que se ha difundido, el exalcalde sí fue notificado de su inhabilitación, que le fue decretada por el Congreso del Estado, luego de realizarle juicio político, en el año de 2016.

Los diputados sólo le impusieron sanciones en los aspectos en los que tenían autoridad para hacerlo, como fue el caso del nepotismo, que fue una clara violación a la Ley de Responsabilidades. Aguirre afirmó que Campos Ponce tenía en la nómina a su hermana, su cuñado y algunos sobrinos.

200 Millones

El auditor Superior de Michoacán apuntó que existe una imputación en contra de Juan Carlos Campos por el presunto desvío de al menos 200 millones de pesos, durante su administración.

Por estas acusaciones fue que el Congreso del Estado ordenó a la ASM que realizara una auditoría integral a su administración, para lo cual se instauraron 11 procedimientos, en relación al período 2012-2014.

De ellos se desprenden observaciones económicas y administrativas. Todo este proceso era el que se encontraba detenido y a punto de cancelarse, debido a la “perdida” del expediente por parte del anterior auditor Superior de Michoacán.

Comments

comentarios