Observa Federación Irregularidades por casi $2 mil Millones a Michoacán

Morelia, Michoacán.- Dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad Pública, además del propio Congreso michoacano, tienen observaciones por casi 2 mil millones de pesos de dinero no comprobado. Esto, de acuerdo a in informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), correspondiente al año 2018.

De acuerdo a informacion de la agencia Quadratín, es la Secretaría de Seguridad Pública el que tiene la mayor cantidad de dinero por comprobar, con 457 millones 271 mil pesos. Después está el Instituto Electoral de Michoacán, mismo que no ha comprobado 396 millones 550 mil pesos.

En tercera posición, el Congreso del Estado, con 288 millones 799 mil pesos. En todos los casos no se entregó documentación justificativa y comprobatoria del gasto. En total, la cantidad observada fue de mil 653 millones de pesos. Ello corresponde a la falta de comprobación de la entrga de bienes y servicios.

La suma se incrementa a mil 959 millones 453 mil pesos, por los rendimientos financieros generados desde que se dispuso del dinero hasta que se reintegre a la cuenta de Participaciones Federales.

No obstante, la ASF solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado información para desvanecer las observaciones. De no hacerlo, se abrirá una investigación para determinar si las irregularidades son graves o no.

En caso de ser graves, se van a substanciación y se determinará si se turnan al Tribunal de Justicia Administrativa.

Respecto a las dependencias con irregularidadeds, que corresponden al gobierno del estado, la Auditoría Superior de la Federación emitió una promoción de Responsabilidades Administratvias Sancionatorias, para que la Secretaría de la Contraloría realice la investigación correspondiente, por las irregularidades de los servidores públicos señalados.

 

Comments

comentarios