Atenderá Hospital Regional a Pacientes Sospechosos de Coronavirus en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- El Hospital Regional de Zitácuaro estará listo para atender a pacientes sospechosos de padecer el coronavirus o Coravid-19, como se le llama ahora. Esto fue informado por la Secretaría de Salud en el Estado (SSE).

De acuerdo con información del director de los Servicios de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, el Hospital Regional de Zitácuaro destinará el 30 por ciento de sus camas para que sean ocupadas por pacientes sospechosos de padecer coronavirus.

Michoacán, afirma el funcionario, ya está preparado para actuar en caso de que se diera algún caso sospechoso. Además del de Zitácuaro, también están en alerta y listos los hospitales regionales de Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Apatzingán, y el Miguel Silva, Infantil y De la Mujer, en la capital.

De la misma forma, los titulares de las 8 jurisdicciones sanitarias en el estado estarán en alerta y vigilancia permanente. Esto, luego de la confirmación de los dos casos de Coravid.19 en México.

En este caso, se dispuso de personal para vigilar el arribo de turistas en los aeropuertos de Morelia y Uruapan, así como el puerto Lázaro Cárdenas. Los médicos asignados atenderán cualquier enfermedad respiratoria.

No obstante, precisó que hasta la fecha no hay ningún caso sospechoso por coronavirus en la entidad. Y reiteró que el personal médico de la SSE está listo para intervenir en caso necesario.

Explicó que aunque no hay un tratamiento antiviral en específico, porque aún están en estudio, el estado cuenta con los antibióticos y las vacunas suficientes para actuar en caso necesario.

Por otro lado, llamó a los michoacanos a extremar las medidas de precaución. Y recordó que una de ellas es la limpieza de manos de forma frecuente. Asimismo, evitar el contacto con personas enfermas, en lugares públicos.

Finalmente, prevenir las enfermedades respiraturas, a través de la vacunación; en especial, en el caso de los niños, adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Comments

comentarios