Inauguran 2 Nuevos Juzgados Familiares, Ante Incremento de Conflictos

Zitácuaro, Michoacán.- En respuesta al incremento de controversias de naturaleza familiar, a partir del lunes 2 de marzo fueron inaugurados en Zitácuaro dos juzgados especializados en esta rama del derecho, en una nueva sede, en el centro de la ciudad. El corte del listón estuvo a cargo del Consejero del Poder Judicial, Elí Rivera Gómez.

Por decisión del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, en atención a la estadística judicial del distrito de Zitácuaro, fue que se determinó el incremento de juzgados de naturaleza familiar y la creación uno mixto.

De tal forma que, a partir de este 2 de marzo, el anterior Juzgado Segundo de Primera Instancia, especializado en materia civil, será el Juzgado Segundo de Primera Instancia familiar.

Asimismo, el anterior Juzgado de Primera Instancia Familiar, se llamará ahora Juzgado Primero de Primera Instancia especializado en materia familiar.

Esto es, habrá en el distrito de Zitácuaro dos juzgados especializados en materia familiar. Ambos atenderán en el domicilio de Doctor Emilio García sur 52, esquina con Ignacio Zaragoza poniente, en el centro de la ciudad.

En relación a la justicia penal tradicional, se determinó que se ampliarán las competencias del anterior Juzgado de Primer Instancia, en materia penal, para que ahora también conozca de asuntos civiles y mercantiles. Así que ahora funcionará como Juzgado Mixto.

Los cambios incluyen cambiar la denominación del Juzgado Primero Civil. Ahora se llamará Juzgado de Primera Instancia, en materia civil. Esto es, atenderá asuntos de este tipo, así como mercantiles.

El domicilio de la calle Cuauhtémoc oriente 11, colonia Cuauhtémoc, será la sede de los juzgados civil, menor, la oficialía de partes, el Centro Regional de Justicia Alternativa y Restaurativa, así como el del nuevo juzgado mixto.

Comments

comentarios