Participan dos Zitacuarenses, con sus Escritos, en Libro Recopilatorio

Zitácuaro, Michoacán. – Los zitacuarenses Gregorio García Torres y Blanca Estela Gorostieta Ortuño participaron con sus manuscritos en la nueva edición del libro Las Cartas que Nunca Envié, que es recopilado por la escritora Guadalupe Calles.

Al respecto, García Torres, quien es el encargado de la biblioteca pública Melchor Ocampo, mencionó que él colaboró con dos escritos. Uno es Carta a una novia elegante, en el que hace un recorrido por el Zitácuaro que ya no existe.

Es decir, un recuento de lugares que ya desaparecieron y que eran parte importante de la ciudad, en el pasado. Menciona, de forma curiosa, lugares que él recuerda y que ahora no existen, así como de personajes que quedaron en la memoria de la sociedad.

Por ejemplo, entre los personajes habla del Wama, de Don José, el fotógrafo que se instalaba en el Jardín Constitución, del Cheo, entre otros. También menciona lugares como la notaría de Raúl Reyes H., los baños Agua Azul, y La Pioja, ese tren que parecía de juguete, pero funcionaba.

Entre los comercios que eran importantes y ya no están, menciona a El Pico de Orizaba, El Triunfo, la paletería la Siberiana. Todo ello, en relación a La Novia Elegante, que también es un comercio con historia.

Otro de los escritos suyos que se publican es el de Carta a Mi Hijo, que hace referencia a la forma en la que nuestros pasados nos educaban, de una manera rígida, pero con énfasis en los valore que en la actualidad se han perdido.

La otra participante zitacuarense es la psicóloga Blanca Estela Gorostieta, quien también ya ha publicado, de forma particular, un libro.

Sus participaciones aparecen en la recopilación que hace la escritora de Taxco, Guerrero, Guadalupe Calles, que recorre el país en busca de estas cartas que no se enviaron y que son obras de arte de la literatura.

Es decir, en estas recopilaciones participan personas de todo el país. Ya antes se había publicado un libro al respecto y esta es una segunda parte. Se espera, comentó Gregorio García, que en el mes de abril se haga una presentación formal, aquí, en Zitácuaro.

No obstante, dijo que los interesados en comprar el libro pueden pasar por él a la biblioteca Melchor Ocampo.

Comments

comentarios