Emigra Marchista Zitacuarense al EdoMex por Nulo Apoyo de Silvano

Zitácuaro, Michoacán.- El marchista zitacuarense, Isaac Palma, ya no representará a Michoacán en las competencias nacionales e internacionales en las que participe. Esto, por la falta de apoyo de las autoridades de esta entidad.

Ahora, lo hará por el Estado de México, en donde sí recibirá el apoyo que necesita para financiar sus entrenamientos del alto rendimiento. Esto fue lo principal que lo llevó a tomar esta decisión, afirmó.

Dijo que representó a Michoacán por 3 años, pero sólo recibió una beca por seis meses. Por ello, decidió emigrar al Estado de México. No obstante, expresó que se siente desilusionado, porque estaba orgulloso de representar a la entidad en donde nació.

No obstante, manifestó que llega el momento en el que, como deportista, tuvo que poner en la balanza los sueños y las necesidades. Por ello, prefirió luchar por sus sueños. Para lograrlos, necesita de financiamiento para seguir con sus entrenamientos.

Explicó que en el Estado de México le darán una beca asegurada y apoyo para asistir a las competencias y campamantos. Lo que le proporcionan es transporte, hospedaje y alimentos.

Además, le proporcionarán atendió médica, en caso de necesitarlo, y esímulos que les dan a los atletas que consiguen medallas en las olimpíadas.

Isaac Palma indicó que aunque funcionarios de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) intentaron convencerlo para que se quedara en Michoacán, finalmente no encontó ninguna soluición por parte del titular de esa dependencia, Jorge Díaz Acevedo.

Explicó:

“Es la segunda ocasión que me mudo de estado, la primera vez me fue a vivir a Toluca, luego ingresé al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y es cuando decido regresar a Michoacán, pero nunca me imaginé que fueran a ocurrir estos atropellos hacia los deportistas”.

Agregó que no es el único caso. Ha platicado con otros atletas michacanos que vivien en el CNAR y todos piensan en cambiarse de estado, porque no ven apoyo en Michoacán.

Manifestó que el deporte de alto rendimiento exige gastos, como preparación, viajes y competencias. Y si no ganamos nada de dinero, es imposible que lleguemos al más alto nivel”.

Isaac palma participó en las olimpíasas de Londres 2012. Obtuvo tercer lugar en la Universiada Mundial y primer lugar en el Panamericano de Macha. Actualmente ya logró la marca para asistir a los Olímpidos de Tokio.

Comments

comentarios