Gana Corredor Zitacuarense Maratón Internacional Lala, de la Comarca Lagunera

Zitácuaro, Michoacán.- El corredor zitacuarense, Jaime Fernández Márquez, triunfó en la categoría de 55 a 59 años, del internacional Maratón Lala, que se celebra cada año en la llamada Comarca Lagunera.

El zitacuarense cubrió los más de 41 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 16 segundos. La competencia no fue fácil, porque las temperaturas en esa zona del país son elevadas.

Por ello, los más de 5 mil 200 corredores que tomaron parte de ese evento (de México y diferentes países) iniciaron el recorrido a las 6:40 de la mañana. El maratón comenzó en la zona industrial de Gómez Palacio, Durango.

Los corredores cruzaron las vialidades más importantes de esa ciudad, así como Lerdo, para llegar a Torreón, en donde se ubicó la meta. Este evento se ha convertido en una tradición, no sólo de la Comarca Lagunera, sino de todo el país.

Para el zitacuarense, la competencia en su categoría estuvo reñida, ya que en los primeros 10 kilómetros marchaba en tercer lugar. Aunque se esforzó por lograr la punta, a la mitad del maratón, poco más de 20 kilómetros, seguía en la misma posición.

A los 30 kilómetros seguía en tercera posición; sin embargo, conforme transcurría el tiempo comenzó a sentirse más confiado en su entrenamiento. Así, al llegar al kilómetro 35 logró colocarse en la segunda posición.

Ya en la parte final del maratón, si concentración le ayudó a centrarse en rebasar al único rival que tenía delante suyo, en su categoría; al kilómetro 40 casi lo logra, y aunque cruzó esa marca en la segunda posición, ya estaba claro que pronto estaría en la punta.

Así fue, con el sprint final logró ponerse a la cabeza de su categoría y cruzó la meta en la primera posición, sólo pocos segundos delante de la segunda posición, por lo que se trajo a Zitácuaro el trofeo que da constancia de su logro.

Comments

comentarios