Consigna Fiscalía a 25 Profesores de la Cnte por Zafarrancho

Morelia, Michoacán.- Un total de 25 profesores, que fueron arrestados luego de una riña en las instalaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE), quien continuará con las investigaciones.

En la batalla, 6 profesores resultaron heridos. Uno de ellos, de gravedad. Además, se reportó el robo de un vehículo y destrozos en las instalaciones de la coordinadora, ubicada al sur de Morelia.

Los hechos tuvieron lugar el lunes por la tarde, cuando dos grupos de trabajadores de la educación sindicalizados se agarraron a golpes en las inmediaciones del periférico de la capital michoacana.

Fue necesario la intervención de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), para disuadir a los rijosos y así brindar las garantías de seguridad a la población que en ese momento circulaba por ese lugar.

En esta batalla campal seis profesores terminaron heridos, uno de ellos de gravedad, por parte de las autoridades cuatro policías resultaron lesionados, todos fueron canalizados a hospitales en Morelia y Charo.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes informó esta cifra de lesionados y personas arrestadas. Fue durante las últimas horas del pasado lunes que se turnó ante el ministerio público a las personas arrestadas para que sean ellos quien defina su situación jurídica.

Comments

comentarios