Asesinan al Diputado Erick Juárez Blanquet, en Morelia

Morelia, Michoacán.- Alrededor de las 11:00 horas de este martes, el diputado local, Erick Juárez Blanquet, fue asesinado con un arma de fuego en la calle Morelos norte, casi esquina con División del Norte, con dirección hacia el Centro Histórico de Morelia. Asimismo, tras el ataque se reportaron dos lesionados.

Al lugar de los hechos, arribó personal de la Fiscalía General de Michoacán donde se acordó la zona en toda la vialidad, en ambos sentidos. También, se cuenta con presencia de elementos de la Policía Michoacán.

Las víctimas viajaban en una camioneta blanca, la cual quedó frente a una gasolinera ubicada en las inmediaciones del Río Grande de esta ciudad capital.

Al lugar de los hechos llegaron también unidades de las corporaciones de auxilio, además de medios de comunicación y personas curiosas ante el arribo de diversas unidades de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el Congreso local del estado de Michoacán emitió un obituario en nombre de los diputados de la actual legislatura, en el que lamenta el fallecimiento del funcionario y se une a la pena de su familia.

Erick Juárez Blanquet era originario de Angamacutiro; se desempeñaba como diputado plurinominal por el PRD en Michoacán; previamente, en el período 2015-2018, fue diputado federal por el distrito II Puruándiro.

De 2008 a 2011, fue presidente municipal de Angamacutiro; y de 2012-2015 trabajó como diputado local por el Distrito II de Puruándiro.

Comments

comentarios