Defienden a Detenidos por Asesinato de Diputado; “No son Culpables”

Morelia, Michoacán.- Desde la noche del miércoles comenzaron a circular versiones acerca de que los dos jóvenes que fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato del diputado local Erick Juárez Blanquet serían liberados tras confirmarse que no estaban vinculados al hecho.

Desde temprana hora versiones no oficiales apuntaban a que los originarios de Nueva Italia y Oaxaca, no de Jalisco como se mencionó en un principio, saldrían de su detención luego de que las investigaciones pertinentes demostraran su inocencia.

Una usuaria de Facebook identificada como Mari José Magallan Aguilar escribió en la red social: “Amigos ayúdenos a compartir que el día de hoy martes 10 de marzo nuestro amigo JORGE LUIS N, fue detenido como presunto culpable por un homicidio que no cometió, sabes que es una buena persona, en trámites de titulacion como abogado ex alumno de la facultad de derecho de nuestra UMSNH, según los medios es de Jalisco cuando es de Oaxaca. QUEREMOS JUSTIACIA».

El otro joven, de nombre David N, es originario de Nueva Italia, Michoacán, y también fue detenido junto a Jorge Luis. Los dos jóvenes están en trámites de titulación en la Facultad de Derecho.

Tras suscitarse el asesinato del legislador en las inmediaciones de la avenida Morelos Norte cercano a la zona del Pípila, el fiscal en el estado, Adrián López Solís anunció en rueda de prensa la detención de los dos sujetos pero afirmó que se continuaba desahogando el protocolo de investigación.

Al momento no ha habido un pronunciamiento oficial respecto a la condición de los presentados por su posible responsabilidad en el hecho. Pero desde el día de ayer en redes sociales se orquestaron campañas para probar la inocencia de los jóvenes, en particular de uno de ellos egresado de la facultad de derecho y ciencias sociales de la Universidad Michoacana.

Comments

comentarios