Resultó ser Influenza Caso Sospechoso de Coronavirus en la Región

Zitácuaro, Michoacán.- La región Oriente del estado tuvo un caso sospechoso de coronavirus que dio negativo en las pruebas. Finalmente se comprobó que se trataba de influenza y no del Covid-19, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, doctor Jaime García Hurtado.

Indicó que este caso se registró en Ciudad Hidalgo y se trató de un migrante que regresaba de Estados Unidos, país que ya registra numerosos casos y algunos muertos por el coronavirus.

El funcionario médico reconoció que es muy real la posibilidad de que esta enfermedad llegue a la región. Por ello, se está muy al pendiente y continúa la capacitación al personal de la Jurisdicción, en todo el Oriente.

Agregó que no sólo se ha preparado al personal perteneciente a la Secretaría de Salud en el Estado. También se hará lo mismo con los integrantes de los Comités Municipales de Salud en Zitácuaro e Hidalgo.

Se comenzará con ellos, porque son los municipios que concentran el mayor número de habitantes de la Jurisdicción, pero también se capacitará a los demás comités de la región, a fin de que todos estén alertas y preparados.

Explicó que también se tendrá especial importancia en la Tierra Caliente de la región porque se trata de una zona que tiene un intercambio de población importante, tanto con el estado de Guerrero, como con la Unión Americana.

García Hurtado agregó que se aprovechará la realización de la Primera Jornada Nacional de Salud, que se realizará del 23 de marzo al 3 de abril, para difundir medidas de prevención contra el coronavirus entre la población en general.

Expresó su confianza de que todo el personal médico del Sector Salud esté listo en caso de que se presente algún caso de coronavirus en la región, para que sea detectado a tiempo y evitar que se extienda.

Comments

comentarios