Anuncia Silvano Cancelación de Clases a Partir del Martes 17

Morelia, Michoacán.- Como parte de las medidas implementadas para evitar un contagio posible de coronavirus, en Michoacán se suspenderán las clases a partir de este martes 17 de marzo, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano informó que la suspensión de clases es en todos los niveles académicos.

Ante medios de comunicación, Aureoles Conejo señaló que también se pospondrá hasta nuevo aviso el tianguis artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan.

La misma medida, dijo, se aplicará para la Expofiesta Michoacán, que se realizará hasta que haya las condiciones epidemiológicas adecuadas.

La secretaria de Salud en la entidad, Diana Celia Carpio Ríos, confirmó que en Michoacán no hay ningún caso positivo de COVID-19.

Otras de las medidas de sana distancia que anunció el gobierno de Michoacán son:

Se suspenden las actividades no esenciales del gobierno estatal que impliquen la congregación de muchas personas: foros, conferencias, talleres, eventos masivos, eventos deportivos, etcétera.

Se cancelan todos los eventos cívicos masivos hasta que pase la contingencia.

Se reforzará e intensificarán los centros de atención del COVID-19 en los aeropuertos, terminales de autobuses y en general los movimientos o del puerto de Lázaro Cárdenas.

Se implementarán medidas de supervisión en hospitales y capacitación de médicos y personal de enfermería sobre los protocolos de atención y respuesta.

Se realizarán simulacros en hospitales.

Mantendrá activos los 108 comités municipales de Salud para una estrecha coordinación ante la contingencia.

El gobierno estatal, reiteró que el comité estatal de Seguridad en Salud entró en sesión permanente el 3 de marzo y se mantendrá activo todo el tiempo que se necesite.

Además, refrendó que seguirán las reuniones informativas y permanentes con alcaldes, legisladores, cámaras empresariales, asociaciones, sindicatos, asociables religiosas, medios de comunicación.

Afirmó que las instituciones del gobierno estatal que brindan servicio de atención a la ciudadanía tendrán que contar con gel antibacterial en las entradas de espacios públicos, como museos, Planetario, parques, y tener visibles las indicaciones de previsión dispuestas por las autoridades de Salud.

Señaló que las áreas de Seguridad Pública continuarán con la atención a la población, conforme a las recomendaciones sanitarias que correspondan.

Además de que se intensificará la campaña de difusión de medidas preventivas para que lleguen a todo el estado

Comments

comentarios