Llegan a Zitácuaro Cachitos de la Rifa del Avión Presidencial

Zitácuaro, Michoacán.- Zitácuaro es una de las tres ciudades de Michoacán en donde primero llegaron los cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.

Los cachitos están disponibles en los expendios de la lotería y Melate, que se encuentran en el centro de la ciudad. Lo atractivo de esta rifa es que habrá cien premios garantizados de 20 millones de pesos cada uno, equivalentes al valor del avión presidencial.

Cada cachito tiene un precio de 500 pesos. Zitácuaro forma parte de las 64 ciudades del país en donde se enviaron los primeros cachitos para su venta. En otros lugares, ha causado expectación y hay curiosidad por verlos y comprarlos.

En Michoacán, además de Zitácuaro, se enviaron boletos de la rifa del avión a Morelia y Uruapan. Después del mes de marzo, informó el titular de la Lotería Nacional, se enviarán al resto de las ciudades del país.

Pero, la primera venta se inició en 64 ciudades, que en total dispone de 112 mil 20 cachitos del sorteo del avión. Los únicos estados que no han recibido ninguno son Colima, Morelos y Tlaxcala.

El sorteo, que pretende recaudar 2,000 millones de pesos. El dinero que se utilizará para equipos médicos y atención de enfermedades. Se hará mediante siete esferas correspondientes con la designación de unidades hasta la del millón.

Serán los niños gritones quienes den vuelta a cada esfera y cantarán el número premiado, tal como lo explicó hace unas semanas Ernesto Nieto, titular de la Lotería Nacional.

Aunque para algunos ciudadanos la compra de un chachito de la rifa ha sido motivo de orgullo y lo han compartido en sus redes sociales, diputados federales del PAN protestaron por este sorteo.

Subieron a tribuna con réplicas de los cachitos pegados en las bocas y, después de unos minutos, los rompieron. Empresarios se comprometieron con el presidente a comprar 3 millones de boletos. Algunos de ellos se comprometieron a entregar sus premios, si salen ganadores, para donarlos a escuelas.

Comments

comentarios