Desmiente Director de Secundaria Técnica Acusaciones en su Contra

Zitácuaro, Michoacán.- Maximino Delgado, director de la secundaria técnica 105, ubicada en Valle Verde, calificó de falsas las acusaciones en su contra de la maestra Claudia Esmeralda García Pérez. Manifestó que desde que llegó al plantel, hace 4 meses, se ha dedicado a solucionar las muchas anomalías que la aquejaban; entre ellas, la inseguridad.

Apuntó que cuenta con el apoyo de los maestros y de los padres de familia, quienes están interesados en que sus hijos estén más seguros en el plantel y que reciban educación de calidad. Y esto, añade, ha sido su prioridad.

De los señalamientos de García Pérez, dijo que no ha recibido ninguna queja, ni verbal ni escrita. Añadió que, en caso de inconformidad, la maestra tiene varias instancias, inclusive, su representante sindical, dentro del plantel, quien nunca le ha comentado nada.

Manifestó que su trabajo está sustentado en documentos, por lo que todo lo que menciona lo puede probar por escrito. Agrega que una de las medidas que ha adoptado para terminar con la inseguridad ha sido construir la barda de la parte trasera de la escuela. Y ello lo ha hecho con el apoyo de los padres de familia.

Otra medida fue la de la colocación de cámaras de vigilancia, que ayudan a revisar quién entra y quién sale del plantel. Su finalidad, reiteró, es mantener más seguros a los alumnos e, inclusive, al personal docente y administrativo.

Sobre supuestas presiones, el director comentó que lo único que les pide a sus profesores es que planeen sus actividades. “Me gusta que se cumpla con cada una de las funciones que cada maestro debe de hacer”, explicó.

También les pide a los mentores que abran y cierren la puerta del estacionamiento, cada que meten o sacan su carro, porque no cuentan con personal que haga esa función, así que cada quien debe de realizarla. “No sé si a esto es a lo que llame persecución”, cuestionó.

El directivo enfatizó que desea que se conozca la verdad y que no tiene ni desea problemas con nadie, sino que la escuela mejore. Inclusive, dice que con motivo de la contingencia del coronavirus ha tenido reuniones con sus maestros y todas se han llevado de la mejor manera.

Pidió que, si hay inconformidades, éstas se ventilen en la escuela; inclusive, a través de las instancias que están hechas para ello, como el propio sindicato de los maestros. Y reiteró que todo lo que menciona lo puede probar con documentos.

Comments

comentarios