Pondrán en Marcha Pozo de La Joya con Equipo Provisional

Zitácuaro, Michoacán.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) pondrá en marcha el pozo de La Joya, con equipo provisional, a fin de contar con más líquido durante la presente temporada de estiaje, en el que las fuentes han comenzado a bajar el volumen que ofrecen.

Alejandro Zúñiga Camacho, director del organismo, señala que el estiaje le ha pegado al sistema, pero afirmó que tiene la confianza de poder satisfacer la demanda, para que los ciudadanos no sufran de carencia aguda del vital líquido.

Una de las medidas, dijo, es instalar una bomba provisional, usada, al pozo de La Joya, que fue vuelto a perforar, luego de que se colapsara y dejara de producir. Sin embargo, lo que no se hizo fue equiparlo para que pudiera ser echado a andar.

Con esta bomba provisional, mientras se consigue su equipo definitivo, se podrá obtener algo de agua que será destinada a llegar el tanque de almacenamiento de la propia Joya. De tal forma que pueda satisfacer la demanda de esta zona de la ciudad.

Así, el agua que actualmente se destina a La Joya podrá ser canalizada a otra zona de la ciudad en donde exista carencia, explicó Zúñiga Camacho. Indicó que, aunque este pozo no podrá ofrecer mucho volumen, lo que dé será importante para evitar problemas en la ciudad.

En este caso, el agua que actualmente se destina a la zona de La Joya será canalizada al tanque que se ubica en el Cerrito de la Independencia, para brindar servicio a esta área de la ciudad.

Otra de las acciones que ayudarán será la terminación de la línea de conducción que llevará agua del pozo de El Moral al tanque de Mora del Cañonazo y Lerdo. Esta obra, que debió de haber sido concluida el año pasado se retrasó por la piedra que se encontró al momento de cavar las zanjas para la tubería.

Sin embargo, el titular del Sapa indicó que se encontró una empresa que ya está abocada a terminar la obra y que en breve se concluirá. De esta forma, esta agua podrá destinarse a la zona nororiente de la ciudad, que actualmente tiene algo de carencia.

Con estas acciones, el entrevistado señaló que se podrán paliar las necesidades de agua de la ciudad, durante la temporada de estiaje, que todavía está por enfrentar la etapa más difícil.

Comments

comentarios