Alcanza Michoacán 11 Casos de Coronavirus

Zitácuaro, Michoacán.- El estado alcanzó, este martes, 11 casos de coronavirus o Covid-19, con lo que se ha ingresado al grupo de los estados que suman más de una decena y se encamina hacia arriba de la tabla.

De los 10 casos, que confirmó el gobierno del estado la tarde-noche de martes 24 de marzo, 10 se ubican en Morelia, la capital del estado, y uno en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El caso positivo del puerto se detectó desde el primer día que inició el conteo, el pasado sábado 21 de marzo, y que desde un principio fue contenido, con lo que se evitó que se propagara.

No obstante que las demás ciudades de la entidad no han registrado casos, hasta ahora, hay 65 casos sospechosos. La mayoría de éstos se ubican en Morelia, Los Reyes y Apatzingán, por lo que alguna de estas ciudades podría sumarse en los siguientes días.

La Piedad, Uruapan, Múgica, Zamora, Jacona y Zacapu tuvieron casos sospechosos que, al realizar la prueba, fueron descartados.

Respecto al coronavirus en Michoacán, la Secretaría de Salud estatal informó que continúa con la vigilancia epidemiológica. Además, se aboca a la búsqueda de contactos de los casos confirmados.

Comments

comentarios