Promete Silvano Fondo de Mil Millones Para Fortalecer la Economía

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo prometió destinar mil millones de pesos para un plan emergente para proteger la economía del estado, ante los efectos causados por la contingencia del coronavirus.

Con el fondo se otorgarán fondos a las empresas familiares, micro y pequeñas. El monto de estos créditos será de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos. Además, se darán con períodos de gracia, con cero intereses, o en algunos casos, con interés mínimo.

Se tiene planeado beneficiar a más de 10 mil micro y pequeñas empresas, como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.

El plan tiene como propósito que no haya despidos de trabajadores, que las familias tengan el menor impacto en sus ingresos y que las pequeñas empresas cuenten con un soporte que les ayude durante la contingencia del Covid-19.

Asimismo, el gobernador propuso diez medidas hacendarias, entre las que destacan que se subsidia el impuesto sobre nóminas durante los meses de marzo, abril y mayo.

Esto benefician restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, que tengan hasta 50 trabajadores, y que no hagan despidos durante la contingencia.

Además, se subsidia el Impuesto Sobre Hospedaje y ese recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector.

Y se condonan multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, impuestos sobre enajenación de vehículos de motor usado, e impuestos sobre loterías, rifas y concursos.

En el marco de la contingencia por el coronavirus, asimismo, se condonan multas y recargos, del primero de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares como: Expedición de placas. Expedición de tarjeta de circulación. Refrendo anual de calcomanía. Renovación anual de concesiones del servicio público.

También se aplaza al mes de noviembre, el pago de créditos fiscales firmes y del Impuesto Sobre Nómina. Y para proteger a la micro y pequeña empresa, se continuará con el programa de pagos a proveedores, a los que se les adeude hasta 250 mil pesos.

Comments

comentarios