Castigarán a Comerciantes que Aumenten los Precios, Anuncia Alcalde

Zitácuaro, Michoacán.- No se permitirá que comerciantes aprovechen  la contingencia para aumentar los precios de productos básicos, afirmó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, al anunciar, este miércoles más medidas de prevención al Covid-19.

Además, del cierre de los accesos a la presa de El Bosque, que llevaron a cabo el pasado martes elementos de la Policía Municipal, también anunció el cierre de actividades del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Las medidas extras que se aplicarán a partir de hoy son las siguientes:

  1. A partir de este 25 de marzo, cerrará sus puertas al público el CRIT Municipal.
  2. Cierre de los accesos a la Presa El Bosque, reconocer el apoyo y voluntad de los comisariados para restringir el acceso.
  3. Notificación vía oficio a restaurantes, discotecas, antros, bares, cantinas, salones de fiestas, centros nocturnos y centros botaneros, deberán mantenerse cerrados hasta nuevo aviso. De lo contrario serán acreedores a multas de 200 a 400 UMAS, o la clausura del establecimiento.
  4. Invitación vía circular para negocios de comida, comercios pequeños para acatar las medidas de higiene y preventivas para evitar contagios.
  5. Cierre PARCIAL del Tianguis de los jueves. (solo productos locales y productos esenciales)
  6. Suspensión de comercio de temporada o por fiestas patronales.
  7. Invitación a través del secretario del Ayuntamiento a iglesias y centros religiosos para acatar las medidas necesarias para que cancelen todas las actividades masivas.
  8. Reiteramos, no hay permiso para eventos públicos en espacios públicos.
  9. Transporte público. Mañana se inicia la pega de información sobre el COVID-19, medidas preventivas, etc. en las 800 unidades de transporte público, así como la invitación para que acaten las medidas preventivas de higiene, límite de pasajeros, pago al subir, entre otras.
  10. Invitación a jefes de tenencia y encargados del orden para atender las medidas preventivas, así como la cancelación de eventos, bailes, fiestas, etc.
  11. Programa de fumigación y limpieza de espacios públicos, como mercados y calles donde se instala comercio. Este martes comenzamos en la Calle 5 de mayo, entre Hidalgo y Ocampo.
  12. Implementación de plan emergente para productores agrícolas a fin de mejorar el consumo de productos y la compra de los mismos.
  13. Finanzas: Cancelación de multas y recargos en impuestos municipales (no aplica Agua) durante el mes de abril y mayo.
  14. Obra pública como mecanismo de inversión y fomento de la economía local, considerando medidas de prevención.
  15. Puesta en marcha de la campaña de difusión: “En Zitácuaro todos somos uno, que se divide en 3 temas primordiales:

1.- Yo me quedo en casa es para la primera etapa de Invitación para que la gente se quede en casa.

2.- Consume local para fomentar la solidaridad entre los zitacuarenses, apoyando el comercio local y evitar compras de pánico.

3.- Zitácuaro solidario que promueve la solidaridad con adultos mayores, personas con capacidades diferentes, fomentando el apoyo entre vecinos, pues estamos seguros que sólo juntos podemos seguir construyendo.

Comments

comentarios