Redujo Tianguis 30% de Puestos por Contingencia de Coronavirus

Zitácuaro, Michoacán.- La contingencia del coronavirus afectó al tradicional tianguis de los jueves. Para evitar contacto estrecho entre comerciantes y compradores, sólo se permitió la instalación de dos tercios de los puestos que generalmente se instala.

Se dio prioridad a los puestos de comida, tanto preparada, como de frutas, verduras y carne. De todas formas, la afluencia de compradores fue baja. Como se impidió el establecimiento de puestos en el centro de la calle, hubo más espacio para transitar.

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, el próximo jueves ya no se permitiría el establecimiento del tianguis, como parte de las medidas de protección ante el coronavirus.

Lo anterior, debido a que la epidemia ya ha llegado al estado y se espera que su den casos en Zitácuaro, lo que implicaría incrementar el nivel de protección a los ciudadanos, a fin de que no se contagien.

Desde temprano, elementos de la Policía Municipal fueron quienes dirigieron la instalación de puestos y quienes impidieron que se ocupara la zona central de la calle en donde se establece el tianguis.

Este tianguis tiene más de 3 décadas de servicio ininterrumpido y no se había impedido su establecimiento a lo largo de su historia, desde que comenzó a instalarse en la calle Guadalupe Victoria norte.

En todo este tiempo ha crecido hacia González Ortega, aunque también se instalan vendedores de todo tipo de artículos sobre las calles Cuauhtémoc y Benito Juárez; éstos últimos, especializados en herramientas y objetos usados.

 

Comments

comentarios