Se Registra Primer Muerto por Coronavirus en Michoacán; 17 Confirmados

Morelia, Michoacán.- Son ahora 17 casos y la primera defunción por coronavirus, los que se han registrado en el estado, hasta este jueves. Los 5 casos sospechosos en el oriente del estado continúan sin confirmación, por lo que tampoco se pueden descartar.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Michoacán tiene 17 casos confirmados de coronavirus. Catorce de ellos se han registrado en Morelia, uno en Uruapan y dos en Lázaro Cárdenas.

Además, hay 14 sospechosos que están en espera del resultado para confirmar o descartar. Todavía están en esta lista los cinco casos del Oriente del estado: Zitácuaro, Hidalgo y Tlalpujahua, con uno cada uno, y Maravatío, con dos.

Pero también hay casos sospechosos en Apatzingán, Pátzcuaro, Puruándiro y Sahuayo. Los posibles portadores de coronavirus en Zamora, La Piedad, Zacapu, Jacona, Los Reyes y Múgica, han sido descartados.

Sobre la defunción que se ha registrado en Michoacán, por coronavirus, no tuvo antecedente de viaje; sin embargo, a SSM no ha dado mayores detalles; es decir, no se conoce cómo adquirió el Covid-19, ni su edad, ni el municipio en donde residía.

La dependencia insistió en que los ciudadanos deben de evitar asistir a lugares concurridos y, al salir al exterior, conservar su sana distancia, no saludar de mano, ni de beso y lavarse frecuentemente las manos, con agua y jabón.

Comments

comentarios