Denuncian Agresión del Alcalde de Senguio a su Síndico

Senguio, Michoacán.- La síndico de este municipio, Norma Peña Castañeda, denunció que fue agredida por el alcalde Rodolfo Quintana Trujillo, por pedirle que firmara el resguardo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento, pero que utiliza para su uso personal.

La agresión ocurrió en sesión de cabildo, en donde el edil reaccionó violentamente al pedirle el resguardo. No sólo la amenazó, sino que la jaloneó, humilló y agredió verbalmente.

Asimismo, se fue contra el director de Patrimonio, Edmundo Olvera, porque éste intentó grabar con un teléfono celular el momento de la agresión. La síndico afirmó que no es la primera vez que ocurre este tipo de ataques por parte de Quintana Trujillo y que ya anteriormente había presentado denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Norma Peña indicó que la camioneta tuvo un costo de 500 mil pesos. Que fue adquirida sin licitación, a un particular, en el estado de Morelos. Dicho vehículo es utilizado por el alcalde con su fuera de su propiedad.

Ante esta situación, la víctima comentó que acudirá, nuevamente, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a ampliar la denuncia, y que también acudirá ante las instancias correspondiente, a pedir que se actúe en contra del alcalde.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer en el estado, Nuria Gabriela Hernández, calificó el hecho como violencia de género y dijo que acompañará a la síndico de Senguio a presentar denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Comments

comentarios