Hay 127 Casos Sospechosos de Coronavirus en Michoacán; 18 Confirmados

Morelia, Michoacán.- El coronavirus ya se estableció en Michoacán. En una semana, pasó de ningún caso, a 18, de acuerdo a los resultados hasta el viernes 27 de marzo, de acuerdo al conteo de la Secretaría de Salud en Michoacán. Además, el número de sospechosos subió a 127.

Los casos confirmados de coronavirus se han dado en sólo 3 municipios. Pero el que concentra el mayor número es Morelia, con 14; Lázaro Cárdenas ya tiene 3. Aquí es donde también se registró el primero y el único fallecido hasta el momento. El tercero es Uruapan, con un caso.

Pero, además, hay 14 municipios en donde se han registrado 127 casos sospechosos que aún están en análisis y podrían ser confirmados como positivos en las próximas horas.

En este caso se encuentran los reportados en 4 municipios de la región Oriente, en donde hay 5 sospechosos, desde hace 3 días y todavía no se han dado los resultados de positivo o negativo.

Los municipios con casos sospechosos en el Oriente son: Zitácuaro, Hidalgo, Tlalpujahua y Maravatío; en este último, con 2.

Además, en otras zonas del estado, los sospechosos son: Zamora, Jacona, Sahuayo, La Piedad, Los Reyes, Zacapu, Puruándiro, Morelos, Pátzcuaro, Múgica y Apatzingán. Esto, además de los municipios que ya tienen casos confirmados.

Tras dar a conocer el informe diario, la Secretaría de Salud en Michoacán reiteró las medidas de prevención recomendados:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros).

Comments

comentarios