Saldrán Maestros Michoacanos a Realizar Protestas por Falta de Pago

Morelia, Michoacán.- Maestros michoacanos saldrán a realizar protestas, pese a la contingencia del coronavirus, para demandar el dinero faltante en sus quincenas de este 30 de marzo. Ante ello, hacen un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que cumpla con lo prometido.

Manifestaron que el gobierno estatal debe de cumplir con los acuerdos firmados semanas atrás, en las que se comprometió a realizar pagos de adeudos que estaban pendientes. Sin embargo, no se ha cumplido.

Además, algunos maestros recibieron descuentos que no tienen explicación, por lo que exigen su dinero íntegro. Por ello es que están dispuestos a salir a las calles, a pesar de las medidas más estrictas dictadas por el gobierno federal.

La organización autodenominada Poder de Base, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó que han dejado bien claro al gobierno estatal que saldrán a la calle a reclamar sus recursos.

Reiteran que es responsabilidad del gobierno del estado, el que hace semanas acordó cumplir con sus obligaciones con el magisterio. Afirman los maestros inconformes que el gobierno del estado ya envió el 80 por ciento del recurso que le corresponde y es la administración de Silvano Aureoles el que no ha aportado el 20 por ciento.

Esperan que el dinero se “disperse” en breve y les evite salir a protestar. La exigencia es que el gobierno del estado debe de cumplir a cabalidad con los adeudos que tiene con los trabajadores de la educación, tanto estatales, como eventuales y egresados.

Los pagos irregulares, diferenciados, son muestra de un trato inequitativo por parte del gobierno del estado. Además, denunciaron que los descuentos no son legales y muchos son por primera vez, por lo que piden una explicación.

Comments

comentarios