Se Mantiene Zitácuaro Oficialmente sin Casos de Coronavirus

Zitácuaro, Michaocán.- Si bien Zitácuaro se mantiene, oficialmente, sin casos confirmados de coronavirus, en esta semana se analizaron al menos 3 sospechosos que fueron desechados por las autoridades de Salud.

No obstante, las medidas de restricción se volvieron a endurecer, toda vez que las nuevas reglas dictadas a nivel nacional, y publicadas en el Diario Oficial de la Federación, tendrán que aplicarse también en el municipio.

Por ello, se “blindarán” las entradas a los municipios, con puestos para muestrear la situación de las personas que entran y salen de Zitácuaro. También se exigirán mayores restricciones a los comerciantes ambulantes y la obligación de los transportistas de colocar información de prevención en sus unidades.

Todos los eventos masivos deben de ser cancelados, por acuerdo de cabildo, que también debe de intervenir para obligar, por reglamento, a los comerciantes a acatar las medidas sanitarias.

Asimismo, la Policía Municipal debe de hacer rondines para vigilar el cierre obligatorio de gimnasios, centros nocturnos, bares y lugares de diversión, si no cumplen con las medidas sanitarias que dictan las autoridades.

En el caso de entrega de apoyos a adultos mayores, se buscará evitar que se acumule un gran número de personas. Una de las pocas medidas que podría considerarse de apoyo a los ciudadanos es la cancelación de multas y recargos en el caso de los impuestos estatales y municipales que no se liquiden a tiempo.

Por su parte, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez apuntó que las medidas de restricción no obligan a detener las obras públicas. No obstante, indicó que se analizará a fondo la declaratoria, para determinar sus alcances.

Comments

comentarios