Pondrá en Marcha Gobierno Estatal Plan de Aislamiento Obligatorio

Zitácuaro, Michoacán.- El gobierno del estado prepara un plan para el confinamiento obligatorio de las personas que no atiendan la medida de resguardarse en su casa y no comprueben que tienen que salir a realizar actividades esenciales.

Lo anterior fue uno de los acuerdos obtenidos en la reunión del Comité de Crisis ante el covid-19. De momento, el plan estará en preparación, pero la intención es echarlo a andar pronto, para reducir la velocidad de propagación del coronavirus.

Se informó que este plan aplicará para las personas que no acrediten realizar actividades esenciales fuera de su casa. Se prepararán espacios que contarán con los protocolos de las autoridades sanitaria, para confinar ahí a los infractores.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo avaló este plan y manifestó que la principal preocupación en este momento es cuidar la salud y la vida de las personas. Y reprochó el hecho de que la gente todavía no toma con seriedad las medidas de prevención.

Por ello, apuntó que es imperante que la población tome conciencia de que la mejor solución para evitar que el virus se desborde es que la gente permanezca en su casa. En esto coincidieron los integrantes del Comité de Crisis.

La intención es incrementar, de forma gradual, las medidas de aislamiento domiciliario, dado que se trata de un tema de salud pública. Además, se trazará un plan para garantizar los alimentos de pacientes y familiares durante el aislamiento.

No Vengan a Michoacán

El mandatario hizo un llamado a los migrantes para que no regresen a Michoacán durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Esto, porque en Estados unidos el problema se ha desbordado y que han sido los familiares que vienen del vecino país los que han traído el virus a la entidad.

Comments

comentarios