Ordena Gobernador Uso Obligatorio del Cubrebocas

Zitácuaro, Michoacán.-El uso de cubrebocas será obligatorio para los michoacanos, a partir de este jueves, ordenó el gobernador Silvano Aureoles Conejo. Afirmó que éste es un auxiliar exitoso para proteger y mitigar el contagio del coronavirus.

El mandatario pidió, sin embargo, que no se adquieran cubrebocas profesionales, de los de uso quirúrgico, porque si lo hacen agotarán los suministros que podrían ser utilizados por personal de salud.

Por el contrario, llamó a elaborar cubrebocas caseros con tela y, también, utilizar paliacates para cubrirse la boca y la nariz. De esta forma los ciudadanos podrán protegerse y cuidar a los grupos vulnerables.

Silvano afirmó que en otros países se ha demostrado que el uso del cubrebocas es un auxiliar en la protección para evitar el contagio del coronavirus. Por ello fue que determinó establecer su uso obligatorio.

Agregó que el principal objetivo es proteger a la población; en especial, a los grupos vulnerables, como adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. Asimismo, instó a los ciudadanos a lavarse constantemente las manos y mantener la sana distancia.

La oficina de Comunicación Social y la Secretaría de Salud publicarán guías sencillas para que la población elabore sus propios cubrebocas, con materiales de fácil acceso.

Además, dijo, los centros del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) apoyarán con la elaboración de cubrebocas que entregaran en las zonas más necesitadas.

Comments

comentarios